Tener un guardarropas ordenado, versátil y funcional a nosotras, es tarea de todos los días. No se trata únicamente de que se vea todo prolijo, por colores o tipo de prendas, el armado del guardarropas nos debe facilitar la tarea de elegir nuestros outfits, para poder ocupar nuestro valioso tiempo en otras tareas.

Muchas veces hemos escuchado la frase: “Tengo mi placar lleno de nada que ponerme“, y doy fe de que nos encontramos con estas situaciones mucho más de lo que se imaginan.

Disponer de un placar con prendas versátiles y funcionales a nosotras mismas, no se trata de tamaño o de la composición de prendas de marcas reconocidas o costosas. Un guardarropas funcional es aquel que se adapta a nuestro estilo de vida y cuyas prendas corresponden a nuestros gustos personales, a nuestro estilo, y a nuestro cuerpo; pero también es aquel que  se encuadra dentro de los colores que más nos favorecen y con prendas que podamos combinar entre sí.

El primer paso que debemos dar para tener un guardarropas efectivo, es analizar una a una las prendas para determinar si se trata de algo de uso frecuente, esporádico o simplemente la tenemos de adorno. Si se trata de una prenda que nunca usamos, o que cada vez que intentamos usarla no encontramos la forma de hacerlo, ya sea por no saber combinarla o porque simplemente no nos sentimos cómodas con ella, es muy probable que haya sido una mala adquisición. También debemos deshacernos de aquellas prendas que no nos favorecen y de todo aquello que no se encuentre en buenas condiciones (obviamente que no todo será para regalar o tirar, habrá algo que también pueda arreglarse para poder seguir usándolo).

Luego de separar todo aquello que no nos sirve, comienza el trabajo de armar conjuntos que se adapten a nuestras actividades y estilo de vida, pero que siempre sean coherentes con nosotros mismos, con nuestro estilo, y de allí podremos saber si es que necesitamos incorporar nuevas prendas para completar el guardarropas.

Hay prendas básicas que nunca deben faltar, por lo que es muy útil hacer un inventario de lo que tenemos y luego una lista de futuras compras, para que en el momento de hacerlas, no nos tentemos con  cosas que quizás no sean tan importantes.

Como último consejo, te recomiendo organizar el guardarropas por temporadas (primavera/verano y otoño/invierno), por tipo de vestuario (ropa laboral, de compromisos sociales, de eventos especiales, informal, de deporte, de dormir), por tipo de prenda (todos los blazers por ej, deben estar juntos) y por color (blanco, amarillo, verde, azul, violeta, rojo, marrón, negro).

Una vez que logremos un guardarropas óptimo, no nos quedemos de brazos cruzados. Debemos mantener el orden y el estado de las prendas en condiciones de uso.

Un placard ordenado, con prendas combinables y en buen estado, puede ahorrarte mucho tiempo y sacarte un dolor de cabeza a la hora de vestirte.

Disfrutá de tu guardarropas y mostrá lo mejor de vos misma.

Flor

IMG_66