Lucir bien no es cuestión de edad, la belleza existe para todas las etapas de la vida, sólo debes reconocer en cada una de ellas, cuáles son las claves de las cuales valerte, para verte increíble, incluso cuando tengas más de 50.
En la edad adulta, la clave del estilo es básicamente la confianza, la comodidad y por sobre todas las cosas la actitud.
Los cincuenta son los nuevos 30s, y por ello tienes que explotarlos al máximo.
Una mujer que transita los 50, ya no es considerada “ vieja”, ya que gracias a los avances en salud, la espectativa de vida se ha extendido y podemos disfrutar de mayor bienestar por más tiempo, incluso luciendo más jóvenes de lo que podía verse una mujer de la misma edad unos cuantos años atrás.
La edad nunca debe ser un factor limitante para vestirte y verte bien, el estilo no tiene edad y eso es una muy buena noticia.

Te dejo algunas reglas que podrán ayudarte:
1- Lo básico siempre es una buena elección: Existen prendas básicas que siempre te harán ver elegante, por lo que siempre es bueno invertir en prendas básicas atemporales y de calidad ( ya que perdurarán en el tiempo). Ejemplo: vestido negro, camisa blanca, un jean de buen calce, un pantalón negro, etc.

0f953899-cbe4-4456-95d1-1fd9b1c5cba0

2- Tener en cuenta la silueta para armar outfits equilibrados: Es muy importante poder reconocer la forma de tu cuerpo, para poder poner énfasis en aquello que vale la pena destacar, y para disimular adecuadamente todo aquello que no te guste tanto, y por supuesto para elegir cortes de prendas que equilibren mejor tu silueta.

3- Evitar que las prendas muestren los mapas de ruta de nuestra vida personal: Invertir en ropa interior adecuada, que ajusten lo necesario y ofrezcan soporte en los lugares correctos.Debes ser consiente de que el cuerpo también cambia de forma a medida que se envejece.
4- El negro no siempre es una buena opción: En su lugar, te sugiero probar los neutros más suaves y complementarios, como el azul marino, el gris suave o el caqui.

3bf217d7-3f9f-4dc6-b998-d5d897ee6777

5- Y el blanco?: No se debe subestimar, puedes darle un voto de confianza.

93f7e317-627b-43a5-ae68-57ed09da5aef
6- Animarse al color: Un toque de color crea interés y se puede utilizar para resaltar tus mejores activos. A medida que se envejece, el tono de piel y color de pelo se aclaran, por lo que lucirás muy bien con colores brillantes.

f3fc327d-435a-49d8-8614-b39796438c9b

7- Elegir prendas de siluetas limpias y netas: El agregar a las prendas demasiados detalles como volados, pliegues, etc, además de agregar volúmen innecesario, pueden sumar edad.

8- Siempre estás a tiempo de probar nuevas cosas: El estilo no viene con una fecha de caducidad, así que es importante reconocer cuándo es el momento de una intervención, debes saber cuándo romper tus propias reglas. Sin la renovación ocasional de la ropa, el cabello y el maquillaje, puede terminar pareciendo anticuado. Debes aprender a tomar riesgos y nunca dejes de experimentar.
9- Tener cierta edad no significa que no podamos vernos sexy: Esta es una edad en la que deberíamos sentirnos más sexy o más confiadas. Traes contigo un bagage de experiencia y conocimiento que debes aprovechar. No compres nada que no te haga sentir bien. La confianza de no importar lo que la gente piensa solo viene con la edad.

10- No sufras por la moda: Cuando se trata de zapatos, la comodidad es primordial. Pero comodidad no significa sacrificar tu propio estilo por ello.

11- Hacerse amiga de los accesorios, es un recurso invaluable: Utilizar accesorios para crear un punto focal completa cualquier look de manera milagrosa. Debes ser cuidadosa de no exagerar su uso, y evitar que los accesorios compitan entre sí. Muchas veces menos es más, por lo que la clave estará siempre en la sutileza.
15: La clave está en la simpleza: El estilo solo viene con la experiencia y la confianza, pero la simplicidad es la clave para un estilo duradero que no tiene edad.

Espero te sirvan cada uno de estos tips y que te animes a jugar y a divertirte con con tus elecciones diarias de vestimenta. Como ya te dije anteriormente, tienes a tu favor la experiencia de los años vividos, y como dice una amiga: una grandiosa acumulación de juventud. A disfrutarla!

Hasta una próxima nota!

Flor