El ser extremadamente delgadas, suele ser tan complicado a la hora de vestir como para aquellas de tallas XL o superiores. La delgadez, invita a generar curvas y volúmenes inexistentes con las prendas, pero no siempre aciertan en cual es el mejor modo de hacerlo.

Existen recursos obvios de los que podemos valernos, y los cuales nos ayudarán de manera muy significativa. Les cuento cuales son?

  1. Las prendas con volados, todas sabemos que generan volumen naturalmente, por lo que es recomendable elegir aquellas prendas que posean volados en las zonas dónde necesitemos generar dicho volumen. Un detalle a tener en cuenta, es no exagerar con este elemento o con su tamaño, ya que podría generar una desproporción con nuestro cuerpo y verse tosco y poco elegante.

c5eb9a4367b16f258538374b055f0b86       2f21855bcfb1cad62d28993c3f91300d       a069ff896257d2a48c1cadef57c25733

  1. Las remeras y las blusas, si las colocamos por dentro del pantalón o la falda, generarán una holgadez en la parte superior y marcarán la cintura, creando una silueta con mas curvas a nivel visual.
  2. Los vestidos ceñidos al cuerpo lejos están de ser aliados de los cuerpos muy delgados, ya que dejan expuesto la falta de curvas y realmente no lucen bien. Lo ideal sería que podamos elegir vestidos de línea A, ya que generarán una ilusión visual de caderas más anchas y le aportará mucha femineidad  al look. (lo mismo vale para las faldas)
  3. Vestir en capas, es un excelente recurso para las mujeres muy delgadas, ya que  aportaremos volumen de manera muy sutil y con mucho estilo.
  4. Otro recurso con el que contamos  particularmente desde hace unas temporadas (debido a que son tendencia), son las mangas importantes, con frunces, volados o detalles que las destaquen, como así también, por que no, el uso de  hombreras. Este recurso sienta de maravilla a las mujeres delgadas pero que tienen un cuerpo triángulo.  Si en cambio el cuerpo fuese triangulo invertido, exageraría esa forma y no lograríamos la armonía que buscamos, por lo cual no sería la mejor opción.
  5. Las telas estampadas siempre generan un volumen visual, pero como todos los recursos anteriores, debemos tener especial atención dónde colocarlos. También las telas satinadas o metalizadas ayudan de modo sustancial esta tarea.
  6. Los detalles que llamen la atención, como apliques, tablas, plisados, bordados  pueden utilizarse para generar los volúmenes que necesitamos.
  7. Los accesorios (siempre y cuando estén en escala con nuestro cuerpo) son un recurso maravilloso que siempre hay que usar a nuestro favor.
  8. Marcar la cintura siempre será un excelente recurso que debemos tener muy presente.

43c15d002022023e68471c8cae5318d2              0820558002e5c6ebed82affd126ae51e

La imaginación puede ser infinita, y podremos lograr looks increíbles utilizando algunos de estos recursos, o combinando varios de ellos en favor de generar una silueta armónica y elegante. Pero así como existen tips para ayudarnos, existen también algunos ítems a tener en cuenta que no nos favorecerán en absoluto:

  1. Las prendas muy holgadas y sueltas no mostrará ninguna silueta.
  2. Los looks monocromáticos, y más aún los de colores oscuros.
  3. Prendas de modal o lycra que dejan al descubierto la falta de redondeces.
  4. Prendas demasiado rectas, sin estructura.

Todas podemos lucir muy bien, tengamos el cuerpo que tengamos. Sólo debemos conocernos al detalle y descubrir las herramientas con las que contamos para generar esa silueta, que si bien la naturaleza no nos ha dado por completo, sí nos ha regalado aspectos muy positivos que destacar, y para los aspectos que no lo son tanto, disponemos de infinidad de recursos que día a día no ayudan a vernos y a sentirnos mejor.

Que tengan una excelente jornada y nos encontramos en una próxima nota.

Flor