Todos en algún momento de nuestras vidas, hemos cometido algunos errores al momento de vestirnos, y quien crea no haberlo hecho, que tire la primera piedra.
Por ello hoy voy a contarles, cuales son los errores mas comunes y recurrentes en los que solemos caer a la hora de vestirnos, para tratar de evitarlos.

1. Ropa interior visible, o de un talle menor al que corresponde:
El talle de la ropa interior debe ser siempre el adecuado, ya que si utilizamos prendas interiores más pequeñas, por más que sean prendas que irán cubiertas, dejarán expuestos rollitos que se generan por el ajuste excesivo de éstas.
Por otro lado, dejar traslucir prendas interiores, como por ejemplo una bombacha estampada en un pantalón o falda de color claro o bien no utilizar el corpiño adecuado para una blusa o top determinado, también es un error que debemos evitar siempre.
Por ello, debemos seleccionar la ropa interior adecuada para cada prenda, y siempre recomiendo tener prendas interiores en colores básicos como el nude, blanco y negro, y un strapless.

img_5145img_51362. Talle incorrecto de las prendas superiores:

Elegir prendas 1 o 2 talles menos del corerspondiente, lejos estará de hacerte ver más delgada. ( entallado no es sinónimo de apretado) Y por el contrario, utilizar prendas de talles superiores al correcto sumarán peso innecesario a nuestra figura y hará que nos veamos con un aspecto desprolijo o desalineado. (No confundamos el “overzise” de moda con comprar prendas de talles mas grandes, ya que el calce varía y se ve diferente)

img_5146
3. Mostrar demasiada piel:

Aunque tengamos un estilo glamoroso o sensual, mostrar demasiada piel siempre es un error. Concentremos la atención en un solo punto, y de este modo evitaremos vernos vulgares. Si elegimos usar un lindo escote, que sea solo eso, y no un escote, falda extra corta, escote en la espalda etc.
4. Exceso de animal print:

Todos los excesos son malos, y en este caso, el abuso del animal print en un outfit puede resultar desastroso.
Lo ideal es utilizar una o dos piezas como mucho en este tipo de estampados, combinándolos con colores lisos neutros o bien alguno contrastante como el rojo por ejemplo. Nunca combinar dos estampados animal print diferentes. Acá van algunos ejemplos:

img_5159ERRORimg_5151img_5155img_5154img_5152

5. Exceso de accesorios :

          Los accesorios siempre tienen que usarse en la medida justa y necesaria, para que completen outfit definiendo nuestro propio estilo. Es mi recomendación, utilizar un accesorio importante en la zona que querramos resaltar y sea el punto focal en la mirada del otro, y si nos gusta sumar más, porque tenemos un estilo creativo acompañarlo con otros  accesorios que siempre estén en armonía entre sí (por ej. Si usamos metales plateados, que todos sean de un metal plateado, a menos que se trate de piezas combinadas)

img_5160 img_5161
6. Zapatos que lastiman, en mal estado o sucios:

Usar zapatos muy gastados, pueden arruinar nuestro outfit, y hacer que luzcamos desalineadas, los zapatos tienen que estar siempre en buen estado. Y si nuestros zapatos son incómodos o nos lastiman los pies, es preferible no usarlos, ya que toda la incomodidad se transmiten en nuestro rostro y lo percibirá nuestro entorno.
Cuando querramos comprar zapatos lo recomendable es hacerlo por la tarde, ya que los pies suelen hincharse un poco después de ciertas horas. Por otro lado, si decidimos conservar un par de zapatos procurar buscar una solución con un zapatero de confianza o bien colocar en nuestros pies protectores en las zonas de conflicto.
7. Usar prendas gastadas o en mal estado:

Si nos gusta demasiado una prenda determinada, pero está manchada, descolorida o tiene algún sector descosido o roto, debemos evaluar si la prenda es recuperable o no, y sin vueltas deshacernos de éstas, por más que nos duela.
8. Usar calzas o leggings translúcidas:

Las calzas o leggings nunca deben traslucir nuestra ropa interior, si se gasta y empieza a hacerlo, es hora de deshacernos de ella.

img_5147
9. Usar jeans de tiro bajo apretado:

Todas en algún momento los hemos usado pero sinceramente es una prenda muy poco favorecedora que resalta los rollos de la espalda y acentúa los “flotadores” de la cintura. Este corte de jean hace que las piernas se vean más cortas y la cintura más ancha. Es preferible siempre optar por jeans de tiro medio a alto y nuestro cuerpo se verá más estilizado.
10. Mostrar en exceso las marcas de las prendas:

Lejos está de verse chic mostrar las marcas de nuestras prendas, por lo que es un grave error en el que no debemos caer.
11. Maquillaje corrido, desprolijo o nada de maquillaje:

Si llevamos maquillaje, este debe estar siempre muy prolijo. Siempre debemos tener en nuestra cartera un “ botiquín de primeros auxilios” para corregir posibles corridas y desprolijidades. Pero si nuestro estilo es muy natural, y queremos vernos como tal, no significa que debemos salir a cara lavada, emparejar el tono con una base liviana, un poco de máscara de pestañas y los labios bien humectados son cuidados básicos que no nos despegarán de nuestra esencia.
12. Exagerar con el outfit de trabajo:

Más allá de la moda del momento, los colores audaces, los estampados originales y llamativos, los brillos y las lentejuelas son tendencias que no corresponde llevar a la oficina. Siempre debemos lograr un outfit elegante, clásico y simple, y si nos gusta, incorporar un toque de moda sutil.
13. Usar sandalias con pantimedias o con los pies desarreglados:

Si vamos a usar sandalias, los pies deben estar al descubierto, nunca debemos usar medias y debemos tener especial cuidado en que éstos se encuentren en buen estado, bien humectados y las uñas esmaltadas, principalmente si tenemos alguna imperfección que querramos disimular. De éste modo, toda la atención se centrará en el color de las uñas pasando desapercibido cualquier otro aspecto.

Por supuesto que hay más errores que podríamos nombrar a tener en cuenta y no equivocarnos al momento de vestirnos, yo los resumí en estos 13. Si ponemos atención en estos items antes de salir a la calle, estaremos tranquilos de que lucimos bien o por lo menos no estamos cometiendo una infracción importante en nuestro look.

Hasta la próxima nota!
Flor