Uno de los errores más terribles a la hora de elegir la tintura para el cabello es optar por un tono que no esté en armonía con nosotras mismas. Un color mal elegido puede ser catastrófico , ya que al estar en contacto directo con nuestro rostro puede apagarnos, hacernos lucir ojerosas, e incluso acentuar las arrugas y todas aquellas imperfecciones que queremos disimular.

Muchas veces agregamos años a nuestra apariencia con tonos muy claros y cenizas, mientras a otras personas, estos tonos las hacen ver mas resplandecientes.

Si bien hoy podemos pasar de un tono oscuro a otro claro sin tanto problema, no todas podemos llevar un rubio platinado y vernos espléndidas.

El uso de tonos “ceniza” para contrarrestar una decoloración que tiende al naranja, es un arma de doble filo. No debemos abusar de éstos , ya que el exceso de tonos ceniza en pieles cálidas da una imagen de piel “cansada” y un tono poco luminoso a la piel de nuestro rostro, además de crear un desbalanceo en el aspecto personal. Lo mismo ocurre si  utilizamos tonos muy dorados en pieles frías.

477ae3c2-cc63-4ebb-b896-27cf4511cce79c1161ef-499c-4484-9bda-44ec7a74b849

Muchas veces puede ocurrir, que vemos nuestra piel con falta de “vida”, a pesar de seguir una buena rutina de cuidados faciales, de alimentación y de sueño… esto de debe claramente a una mala selección del tono del cabello.

Cada persona tiene un color natural de ojos, cabello y tono de piel; y la naturaleza fue sabia cuando nos proporcionó nuestros colores personales, por lo que incorporar tonos ajenos a nuestra colorimetria personal, no haría otra cosa que romper con la armonía natural que cada una de nosotras posee.

Esto no significa que  no podemos aclarar, oscurecer o modificar nuestro tono de cabello, por el contrario: está bueno jugar un poco y atreverse al cambio, pero respetando siempre nuestra base cálida o fría, según el caso.

Por ello, los Asesores de Imagen, entre otros profesionales, manejamos estas variables y las clasificamos en estaciones. Es decir, podemos determinar a que estación pertenece cada persona, de acuerdo a su colorimetría personal.

Estas estaciones pueden ser cálidas o frías y nada tienen que ver con el carácter o temperamento de las personas, sino que se refiere netamente al colorido personal de cada una de ellas.

Es muy importante saber a qué estación pertenecemos ya que eso nos permitirá potenciar nuestros colores, a través de la ropa, maquillaje, accesorios y por supuesto la tintura de cabello. Cuando usamos los colores de nuestra paleta personal,  éstos nos iluminarán  y emparejarán el tono del rostro,  pero por sobre todo, nos sentarán a la perfección.

Por ello les recomiendo siempre asesorarse con un profesional idóneo, para no tener estos contratiempos, ya que como todas sabemos, si volvemos a realizar una tintura sobre otra sin descanso,  nuestro cabello correrá riesgo de dañarse con mayor facilidad.

Las espero en un próximo post del blog o el las redes sociales.

Flor