Cuando buscamos un nuevo abrigo sabemos que resultará una de las adquisiciones de vestuario más cotosas, por lo que seguramente sea necesario encontrar alguna pieza que no pase de moda y podamos usar durante muchas temporadas.
Existen algunos puntos que debemos tener en cuenta en el momento de la selección:
- La costura del hombro debe estar en el borde de nuestro hombro.
- Las solapas clásicas medianas anchas, cintura recta o de forma leve, y hasta la rodilla no pertenecen a ningún período de moda determinado.
- El cierre simple estiliza la silueta ya que crea una línea vertical, en cambio el cierre cruzado con doble botón, generalmente agrega volumen extra debido a las dos capas de tela gruesa que se superponen.
- Los botones preferentemente deben ser los tradicionales con ojal, ya que la abotonadura a presión puede falsease con el tiempo y quedar inutilizada.
- Los bolsillos también son un elemento que agregará volumen, por lo que debemos tenerlo muy en cuenta, si estos se encuentran a la altura de las caderas y nuestras caderas son pronunciadas.
- Los colores más acertados para lograr que el abrigo perdure en el tiempo son los básicos: azul marino, camel, beige, negro, crudo, chocolate, verde ocuro, etc.
- Un abrigo atemporal debería ser de corte simple ya que cada detalle adicional podría vincularlo a ciertas temporadas en particular.
Pero según mi propio criterio y experiencia, la característica principal que debe tener un abrigo, es una excelente calidad de género y por supuesto una muy buena confección, ya que el abrigo podría cumplir con todos los requisitos anteriores, pero si no tiene una buena confección y sus materiales son de baja calidad, seguramente no podrá cumplir con el propósito de durabilidad y habremos malgastado nuestro dinero.
Espero que todos estos tips les hayan resultado útiles. Les envío un fuerte abrazo y espero encontrarlas la próxima semana en una nueva nota.
Flor.