El jean es una de las prendas más populares que se mantiene vigente a través de los años y la cual no puede faltar en ningún guardarropas.

Se trata de un elemento extremadamente versátil, que puede adaptarse tanto para un look absolutamente descontracturado para el día, (combinándolo con unas zapatillas urbanas y una remera de algodón y un cárdigan), y hasta para un look más producido o nocturno, (combinado con stilettos, una blusa de gasa o con brillos, blazer o campera de cuero, por ej.), entre otros.

Cómo estamos hablando de una prenda básica a la cual daremos mucho uso, el primer punto a tener en cuenta para seleccionar el correcto para cada una, es “la calidad” de la prenda, ya que una buena confección y un buen calce, nos asegurará un uso prolongado y satisfactorio.

No importa la marca del jean que más nos guste o acostumbremos a comprar, lo que sí es sumamente importante, es que conozcamos nuestra silueta a la perfección para poder elegir el adecuado y poder potenciar aquellos atributos que la naturaleza nos ha regalado.

tipos-de-jeans

Les dejo acá, una serie de ítems a tener en cuenta para realizar la elección más acertada, en esta tarea de selección:

  1. Siempre es aconsejable que en la composición de la fibra, exista un porcentaje de elastano, para asegurarnos un mejor calce y comodidad.
  2. La textura del jean debe ser agradable, ya que estará en contacto directo con nuestra piel.
  3. El color que elijamos debe ser combinable y adaptable al uso que le demos posteriormente.
  4. Los jeans de colores claros o desgastados tienden a expandir la figura, mientras que los de colores oscuros hacen que nos veamos más delgadas, por eso si nuestro objetivo es disimular esos kilitos de más será conveniente optar siempre por tonos azul intenso u oscuros.

1486985295-plus-6

Luego de estas primeras recomendaciones elegiremos el corte, de acuerdo a nuestra silueta y proporciones:

  • Si tenemos caderas anchas; lo ideal será elegir jeans en colores oscuros y rectos para disimularlas, y sin pinzas, para evitar potenciar el tamaño. El tiro adecuado para siluetas con caderas anchas es medio o alto, ya que los tiros bajos harán que las caderas parezcan más anchas y estos en cambio incluso nos harán ver más delgadas.
  • Si tenemos caderas pequeñas: lo ideal es elegir jeans con bolsillos, bordados a la altura de la cadera o glúteos y los estampados, ya que ayudarán a dar volumen al cuerpo, llamando la atención en esa zona. En cuanto a cortes, los más favorecedores son los skinny  con cintura baja, ya que equilibran las proporciones destacando la zona de las caderas.
  • Si tenemos una silueta de triángulo invertido: es recomendable optar por jeans de corte recto.
  • Si nuestra silueta es ovalada, es decir, si nuestra zona más ancha es la cintura: los jeans de cintura alta, ayudarán a disimular la zona del abdomen. Además es conveniente elegir tonos oscuros y corte recto.
  • Si somos de estatura baja: los pantalones de tiro alto, ayudarán a vernos más esbeltas gracias a los efectos visuales que harán ver nuestras piernas más largas. El corte dependerá del tipo de cadera que tengamos.
  • Si nuestra estatura es alta y somos delgadas: podremos utilizar todo tipo de cortes y modelos. Los jeans a la cadera sientan muy bien en este tipo de cuerpo, así como los skinny o los de corte recto.
  • Si tenemos piernas cortas: es aconsejable evitar los jeans arriba del tobillo, ya que las piernas se verán más cortas aún. El corte deberá ser de preferencia angosta o bien de tipo “boot cut” que lleguen hasta la mitad del taco. Los jeans de pierna ancha tampoco son recomendables.

 

No tengan miedo y adelante! Existe un jean adecuado para cada una y al cual podrán sacarle el máximo provecho.

Las espero la próxima semana en una nueva nota del blog.

Flor