Tener una economía abultada o consistente, no asegura que nuestro guardarropas sea óptimo y encantador.

Elegir un color incorrecto, nos hará lucir cansada, seleccionar cortes de prendas inadecuadas para nuestro cuerpo, como todos sabemos, desfavorecerá nuestra silueta, y esto nada tiene que ver con la economía personal de cada uno, sino más bien con el autoconocimiento y el conocimiento de las técnicas y herramientas de las que disponemos para vernos bien (y siempre serán diferentes para cada una, porque cada una es diferente, única e irrepetible).

En las tiendas de mayor nivel, las telas suelen ser más finas, las terminaciones perfectas y los detalles impecables, pero, si nuestro presupuesto no lo permite, no todo está perdido. No significa que todo lo que cuesta menos no valga nada Solo necesitamos saber qué buscar y estar abierto a las posibilidades.

No existen  razones para dejar que nuestro presupuesto limite nuestro estilo personal, siempre y cuando tengamos en mente los componentes clave de la creación de un buen guardarropas:

  • Los colores que elijamos son de suma importancia: El negro no necesariamente hará que algo parezca más caro si es un color  demasiado duro para nosotras o el diseño no funciona con la forma de nuestro cuerpo.
  • Reflejar quienes somos es fundamental ya sea que estemos comprando en una tienda de primera línea, como en una de bajo costo.
  • El calce de la prenda es importantísimo: Toda nueva adquisición debe tener el calce adecuado para nuestro cuerpo y si no estamos dispuestas a hacer los retoques o adaptaciones necesarias, por más económica que sea la prenda, no la llevemos!
  • Completar el outfit: Todo outfit se compone de varias piezas, incluidos zapatos y otros accesorios. Saber cómo combinarlos puede hacer que una pieza barata luzca fabulosa. Y no hay ahorros, no importa lo poco que pagamos, si nunca encontramos la forma de usar la prenda.

Podemos tener un hermoso guardarropas  a cualquier precio. Debemos comenzar a a explorar todas las marcas, inclusive tiendas de segunda mano o vintage. Cada día aparecen más y más tesoros escondidos y complementos perfectos para nuestro guardarropas.

Muchos éxitos en sus elecciones!

Las espero en la lectura de una próxima nota o en cualquier servicio de Imagen que pueda brindarles.

Flor